Programas educativos

Los Servicios Educativos desarrollados por aif, engloban diferentes prestaciones dirigidas, mayoritariamente, al colectivo de menores. En esta etapa, en los primeros años de escolarización, cuidamos a nuestros pequeños realizando una labor complementaria con la familia en la atención a sus necesidades esenciales para su felicidad y desarrollo, centrándonos en los hábitos de alimentación, higiene y descanso.

 Un menor que hace deporte, que participa en una actividad cultural, que desarrolla el aprendizaje de un idioma es una persona que está en el camino de la autorrealización y la satisfacción personal.

 Contamos siempre con un equipo humano específico para cada una de las diferentes localidades donde se encuentran los centros escolares en los que llevamos a cabo los distintos programas educativos; coordinando, asesorando y manteniendo un contacto permanente con todo el personal para que todo funcione adecuadamente.

Aulas matinales. Las aulas matinales abren a las 7.30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas a los menores hasta el comienzo del horario lectivo.

 

Actividades extraescolares. Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18.00, y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

 

Escuelas deportivas. Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).

 

Programas de acompañamiento escolar. El Programa de Acompañamiento Escolar es una actuación que la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, viene implementando en muchos Centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa supone una dotación de recursos adicionales a los ordinarios con el objetivo de permitir una intervención educativa más personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado y aumentar, con ello, los índices de éxito escolar.

 

Escuelas de verano. Como cada año, cuando se aproxima el verano, y ante la necesidad que tienen los padres y madres de compaginar su vida laboral con las vacaciones estivales de sus hijas e hijos, surge la necesidad encontrar actividades que ofrezcan oportunidades adaptadas a estas necesidades.