Utiliza el crédito disponible en tu empresa para formación

Las empresas disponen de un crédito anual para la formación de sus empleadas y empleados, que se hace efectivo mediante bonificaciones en los seguros sociales. Te ofrecemos sacar el máximo partido a este crédito, para tener una mayor rentabilidad de tus recursos y calidad en la formación de los trabajadores y trabajadoras de tu empresa.

 

Te ofrecemos una formación completamente bonificada a la carta, ajustada a las verdaderas necesidades de tu empresa. Con el único objetivo de mejorar la productividad, realizamos un plan formativo adaptado, diseñamos la acción formativa, seleccionamos y elaboramos los mejores contenidos, y lo más importante, ponemos a tu disposición el personal docente más cualificado para conseguir tus metas.

Estudio de necesidades formativas y de impacto de la formación.

Formación a la medida de la empresa.

Profesorado cualificado

Flexibilidad horaria y metodológica (presencial, in company o teleformación)

La realización de todos los trámites para la gestión del crédito de formación en la Fundación Tripartita.

¿En que consiste?

Todas las empresas que cotizan a la Seguridad Social por Formación profesional disponen de un crédito anual para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de Formación Profesional un porcentaje que anualmente se establece desde la administración.

 

¿De donde proceden los fondos y quién los gestiona?

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.Estas ayudas son gestionadas a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal.

 

¿A quien se dirige la formación bonificada?

La formación bonificada está dirigida a trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas, independientemente del tamaño o sector de éstas. De esta bonificación quedan excluidos los autónomos, pero no los trabajadores que tengan contratados. Tampoco pueden acceder a la formación bonificada funcionarios y trabajadores en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas.

 

¿De qué crédito dispone una Empresa?

El coste máximo bonificable dependerá del número de trabajadores de nuestra empresa.

Es decir, si la empresa tuvo una plantilla media el año anterior de 8 trabajadores, tendría disponible la totalidad (100 %) de la cuantía ingresada por formación profesional en sus cotizaciones de la Seguridad Social del año anterior, mientras que si tenía 25 trabajadores, dispondría del 75 % de esa cuantía ingresada.

 

¿Tiene coste la formación?

Para las empresas de menos de 10 trabajadores no tiene coste, se pueden bonificar el 100% de los costes de la formaciónLas empresas de mas de 9 trabajadores, el sistema establece que tienen que aportar una cofinanciación en función de su tamaño, la cofinanciación puede ser económica no bonificándose todo el curso, o realizando parte del curso dentro de la jornada laboral.

 

¿Quién se ocupa de la formación?

Una de las principales ventajas que permite la Formación Bonificada es la contratación de la organización, gestión e impartición de las acciones formativas. Nosotros somo una Entidad Organizadora Homologada por la Fundación Tripartita, Cuenta con nosotros para la gestión de la formación de tu empresa.